Su vocación definitiva la va amalgamando mediante la incorporación en obras teatrales de su colegio ocupando los papeles protagónicos. A los 15 años de edad ingresa a la Escuela Militar donde continúa desarrollando su veta artística al participar en los círculos musicales y teatrales con gran éxito.

En el año 1973 ingresa a la Universidad Católica de Chile donde se recibe de Ingeniero Comercial. Desde sus primeros pasos universitarios se consagra como animador de todos los eventos artísticos de la universidad, tales como festivales, semanas universitarias, etc., convirtiéndose en el director más joven (19 años), de los famosos clásicos universitarios, que eran espectáculos que ocurrían con ocasión del enfrentamiento de los equipos profesionales de fútbol de las Universidades Católica y de Chile, con más de mil artistas en escena.

Su carrera profesional como Showman comienza en el año 1983, actuando en un Café Concert con gran éxito de público. Este hecho llamó profundamente la atención de la prensa, ya que era una figura que atraía al público sin haber aparecido en televisión.


TRAYECTORIA ARTÍSTICA

  • Sus inicios profesionales como humorista nacen en 1983 en el Queen's Pub de Las Condes.
  • La primera crítica especializada la realiza el periodista Italo Passalacqua en el Diario La Segunda el 27 de Abril de 1983.
  • Después de una temporada en el Queen's Pub, lo contratan en el Hotel Galerías y seguidamente en el Hotel Holiday Inn.
  • Al poco tiempo, el Hotel Sheraton lo invita a participar en un espectáculo de mayor producción junto a consagradas figuras internacionales.
  •  Debido al éxito alcanzado y donde directores de televisión se fijan en él, lo invitan a participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde recibe Antorcha de Plata, que es el premio que entrega el público a los artistas preferidos.
  • Después de su actuación en el Festival de Viña del Mar, comienza una carrera meteórica actuando en más de 700 programas estelares de la televisión chilena.
  • Televisión Nacional de Chile lo contrata para integrarse al equipo estable del programa “Siempre Lunes” conducido por Antonio Vodanovic, permaneciendo por más de cuatro temporadas.
  • La Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, Canal 13, lo contrata para realizar el programa “Una Vez Más” junto al prestigiado animador Raúl Matas con quien trabaja durante cinco temporadas.
  • El mismo Canal 13 le da la oportunidad de convertirse en animador de “Video Loco”, programa que participan junto a él, Álvaro Salas, Eliseo Salazar y la encantadora Carolina Arregui. “Video Loco” bate todos los récords de sintonía, convirtiéndose en el programa de mayor rating de la televisión chilena durante los seis años de su exhibición.
  • Megavisión lo contrata para animar los programas “No Te Pierdas El Festival”, “Domingo a Domingo” y “Videos y Penitencia”, participando en dicho canal por siete años.
  •  Durante varios años y paralelamente a su actividad televisiva, se asocia con su amigo cantante, “Miguelo”, con quien forman dos salas de espectáculos; primeramente “El Café de Miguelo y Checho” y después “Romeo”, Pub que se convirtió en todo un suceso, siendo la sala de espectáculos de mayor taquilla durante sus ocho años de existencia.
  • Durante más de cinco años trabajó como el animador oficial del Casino Municipal de Viña del Mar, cuya sala de espectáculos es considerada como el principal escenario cerrado del país.
  • Adicionalmente participa en diferentes y diversas campañas de beneficencia tan importantes como la Teletón, Campaña Contra Las Drogas, Chile Ayuda a Chile, Hogar de Cristo, etc.
  • Durante el año 2005 conduce el late show “Nunca es Tarde” y  el programa matinal “En Portada” junto a la estupenda Marcela Vacarezza  en  Red Televisión. Paralelamente Checho Hirane participa en el programa de televisión “Golf Tour” en TVO Televisión.
  • Desde el año 2002 es el conductor y director general del  programa radial “Conectados con Agricultura” en Radio Agricultura.


$('#s6').cycle({
    fx:      'fade', 
    speed:    900, 
    timeout:  3000 
});